En el centro de la ciudad y en el corazón de Ia Iglesia...

¡Alabarle será nuestra gloria!

SANTA BEATRIZ DE SILVA

 “La blanca limpieza de la Virgen fue el ideal de la vida de Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción. Ideal que dejó en herencia a sus hijas, disponiendo que ella fuera la característica distintiva de la nueva Orden” (Pablo VI,  homilía de Canonización de Santa Beatriz).


SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE LA ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


  • En el Cuadrante Izquierdo en Fondo Azul, La Azucena: símbolo de la Virgen Inmaculada, que contiene la leyenda que expresa el Misterio Mariano: "MACULA NON EST IN TE".
  • En el Cuadrante Derecho en Fondo Azul, Los Brazos del escudo de la Orden Franciscana: Dios quiso valerse de la Orden Franciscana para ayudar al nacimiento y desarrollo de la Orden Concepcionista.
  • En el Cuadrante Inferior en Fondo Blanco y Plata, El León Rampante: Símbolo Genealógico propio del Escudo de los Silvas.
  • Finalmente, en el Centro del Escudo, el Símbolo Carismático que representa la Estrella: es figura de aquella Estrella que apareció en la frente de Beatriz moribunda.
  • Luego como Ornamentación Externa, el Báculo Abacial y el Cordón de la Orden Franciscana:  "Cíñanse las Concepcionistas con cordón franciscano al modo de los Frailes Menores" (Bula Fundacional).